Noticias

Lúcete en la presentación de tu Programación Didáctica.

Este trabajo escrito que debemos presentar y luego defender ante el tribunal, es quizás la parte en la que debemos demostrar que sabemos y queremos enseñar.

Hace referencia a la segunda prueba de la oposición, la Programación Didáctica,  donde se debe presentar y defender ante el tribunal, el currículo de un área o materia relacionada con la especialidad por la que optan los aspirantes.

Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles educativos a los que se opta.

Debemos explicar nuestra materia para un curso y nivel educativo concreto, justificar que cumple con los objetivos marcados por las leyes educativas, demostrar, bajo criterios pedagógicos, que nuestra metodología es adecuada para que los alumnos aprendan los conocimientos y valores que necesitan, nuestros criterios de evaluación y desplegar nuestra originalidad en el uso de materiales y recursos didácticos sin olvidar a los alumnos que requieren apoyo especifico en el aprendizaje.

Un trabajo escrito donde se explica todo nuestro potencial, conlleva mucha responsabilidad, ya no sólo por tener que ser capaz de plasmar la programación didáctica completa, si no por hacerlo bien. Realizar un trabajo estructurado, atractivo visualmente, y con la extensión correcta, nos va a ayudar luego, a poder defenderlo mejor y más convencidos de que esa plaza debe ser nuestra.

En cuestiones estéticas o de estructura, no todos contamos con las mismas aptitudes o conocimientos y en MaaC Formación queremos mostrarte que en muy poco tiempo, eres capaz de aportar personalidad propia a tu programación didáctica.

En nuestro Curso Intensivo, “Mejora la Programación Didáctica escrita” trataremos la estructura y extensión de cada una de las partes que debe contener la programación, como los objetivos, las competencias, la metodología..etc..

Además veremos, con ejemplos prácticos, todos los aspectos formales de una buena presentación, te enseñaremos desde como hacer una portada correctamente, un índice claro y preciso, como incluir gráficos e imágenes de forma atractiva a enumerar las páginas e incluir encabezados y anexos correctamente y un sin fin de recursos.

Paso por paso, podrás ir mejorando tu trabajo y pasarás de una programación didáctica de aspecto aburrido o desordenado, a una clara y atractiva presentación, con personalidad propia, que te diferencie del resto de opositores.


Si quieres recibir noticias de este tipo te invitamos a seguir nuestra Página de Facebook.  Estarás al día de las últimas noticias, consejos e información acerca de las convocatorias de oposiciones docentes.

¡¡MEJORA COMO OPOSITOR!!

CURSOS INTENSIVOS OPOSICIONES

100% ONLINE

Orientación práctica audiovisual con orientaciones y trucos e ideas útiles. Despertarás tu creatividad y te ayudarán a organizar los tiempos, contenidos y extensión en cada una de las pruebas de oposición. Todo ello con ejemplos visuales y pizarras para tus distintas exposiciones.

El PAQUETE COMPLETO DE CURSOS INTENSIVOS se divide en las siguientes partes:

  1. CLAVES PARA MEJORAR TU TEMARIO Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
  2. DESTACA EN LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.
  3. LÚCETE EN LA EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
  4. ELABORA TU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA.
  5. EXPOSICIÓN ORAL: TIPOS DE PIZARRA Y USO DE MATERIALES

Son tan abiertos y flexibles que llegan a

TODAS LAS ESPECIALIDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Más información

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.