Preguntas Frecuentes

La metodología y formato de preparación que os proponemos se caracteriza por ser muy práctica y activa. No tenemos hueco para sesiones teóricas en la que la aplicación práctica sea nula o casi nula. Nos centraremos fundamentalmente en todo aquello que interesa a todo opositor:

  • Exposiciones orales y orientaciones de mejora desde el primer mes de preparación
  • Supuestos prácticos y propuestas de mejora
  • Programación oral y escrita
  • Unidad didáctica oral
  • Orientaciones, consejos y “truquillos” del opositor

Por tanto, la estructura de las sesiones serán similares a lo largo del curso. Explicación del contenido por parte de los profesores que impartan la especialidad y exposiciones diarias del alumnado. Posteriormente, profundizamos en las propuestas de mejora globales y personales. En definitiva:

1ª Parte de la sesión
(GENERAL)
En esta parte de la sesión nos centraremos en:

  • Programación didáctica oral y escrita.
  • Unidad didáctica oral.
  • Orientaciones generales para el desarrollo del temario y supuestos prácticos.
  • Criterios de evaluación de los tribunales de oposición.
  • Exposiciones y correcciones. Propuestas de mejora.
2ª Parte de la sesión
(ESPECIALIDAD)
  • Dudas del temario.
  • Supuestos prácticos.
  • Exposiciones por parte del alumnado.
  • Corrección y propuestas de mejora de la prueba oral (Programación didáctica y Unidad Didáctica).

 

En relación al nº de alumnos por clase dependerá del grupo y especialidad. Oscilarán grupos formados por  5-10 alumnos, 10-15 alumnos y 15-20 alumnos dependiendo de las necesidades, dinámica y objetivos de la sesión.

La entrega del material (temario, supuestos prácticos, programación, unidad, etc.) se hará de forma gradual/proporcional a lo largo del curso. No nos guardamos lo más importante para el final de año, es decir, con el pago de cada mensualidad el alumno recibirá los temas que correspondan en dicho mes (Maestros: 2-4 temas al mes; Secundaria: 6-10 temas al mes) con el objetivo de entregar todo el temario, supuestos y  documentación antes de la primera prueba de la oposición (junio).

Puedes acceder a la sección 'Modalidades de Preparación', donde podrás consultar esta información.

Las clases comenzarán la segunda quincena de septiembre (es decir, en Septiembre se impartirán dos sesiones). En dicha reunión se detallará el funcionamiento mensual de la formación. Debemos destacar al respecto, que la formación incluye 4 sesiones mensuales (excepto el mes de Septiembre, en el que se impartirán dos sesiones) en las que se alternarán sesiones presenciales y sesiones online. Se detallarán más adelante los horarios y la organización y distribución de los grupos.

Por otro lado, destacar que antes del comienzo de la preparación tendrá lugar una reunión informativa con el objeto de conocer al profesorado, la dinámica de la preparación, el formato de presentación del material (temario, supuestos prácticos, etc.) y aclarar todas las dudas existentes.

Si estás interesado en la reunión informativa, consulta la siguiente pregunta

 

La reunión para el curso de preparación 2018-2019 se llevará a cabo el 5 de septiembre (jueves) a las 17 horas.

Normalmente, se ruega avisar para confirmar asistencia con el objetivo de controlar el aforo. De igual modo, se aconseja revisar esta “pregunta frecuente” antes de la fecha por si hubiese algún cambio de última hora por motivos de fuerza mayor.

Lugar donde se realizará la reunión informativa: Aulas del Centro de Formación de la Caja Rural de Granada (Edificio San Lázaro), sita en Plaza San Lázaro.

La preparación presencial se impartirá en las instalaciones y aulas del centro Maristas de Granada, sita en Calle Sócrates número 8 (Granada).

No obstante, tal y como se detalló en la pregunta anterior, en el presente curso la formación será 100% online, por lo que no se desarrollarán sesiones presenciales. Para el curso 2019-2020 se retomarán otras modalidades de preparación (presencial, etc.)

  1. MATRICULACIÓN:

En este apartado debemos considerar las siguientes situaciones:

  • Si eres alumno presencial: en este caso, tendrás que esperar a las indicaciones que se vayan marcando en las primeras sesiones del año (mes de septiembre)
  • Si eres alumno online. ¡Te recordamos que en nuestra formación NO pagas matrícula!. Para ello, pon el cursor sobre la la sección “oposiciones" (banda blanca superior) y sobre el emergente selecciona (pincha) la especialidad que es de tu interés. Posteriormente, selecciona la opción correspondiente (modalidad) y  pincha “añadir al carrito”. El producto se te habrá subido al carrito (zona derecha banda blanca superior). Pon el cursor sobre el “carrito” y darle a “finalizar compra”. En este momento, tendrás que cumplimentar el formulario de datos personales, hacer el pago (por tarjeta o paypal) y aceptar las distintas condiciones y normativa. Posteriormente, pincharemos en “realizar pedido”. En esta primera acción (o matriculación), se dará por abonado el mes de Septiembre (¡Recuerda que en MaaCFormación NO te cobramos matrícula!)

         Si todo el procedimiento ha sido correcto, en máximo 48 horas tendrás acceso al aula virtual y/o plataforma. Se procederá al envío del material y documentación en la mayor brevedad posible (en función de la fecha de matriculación).

  1. PAGO DE MENSUALIDAD

 Al igual que en el apartado “matriculación”, a la hora de pagar las distintas mensualidades, debemos diferenciar:

  • Si eres alumno presencial: en este caso, tendrás que esperar a las indicaciones que se vayan marcando en las primeras sesiones del año (mes de septiembre)
  • Si eres alumno online. Deberás proceder de forma similar a lo indicado anteriormente (en la sección “matriculación”). Para ello, lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta pinchando en la banda superior azul "acceso" e introducir tu usuario y contraseña. Recordar como aspecto organizativo ¡muy importante!, que el pago de cada mensualidad debe hacerse antes del día 15 del mes anterior con el objetivo de coordinar los envíos de material y documentación (por ejemplo: si vamos a proceder al pago del mes de diciembre, debemos hacer el pago antes del día 15 de noviembre). En caso de que el pago de la mensualidad no se realice en tiempo y forma, el material de dicho mes se realizará en el envío de la mensualidad siguiente (con los inconvenientes que conlleva para el interesado). Aclarado este aspecto...¡sigamos con el procedimiento!:

           Una vez que accedes con tu usuario y contraseña, habrás accedido a tu cuenta. Posteriormente, vete a la banda superior, pincha en la sección "oposiciones", busca y pincha tu especialidad. Pasarás a otra sección en la que tendrás que seleccionar la modalidad y el mes que deseas abonar. Posteriormente, sigue los mismos pasos descritos anteriormente.  

Si todo el procedimiento ha sido correcto, a finales de mes o inicio del mes pagado tendrás el material en casa.

NOTA: Evidentemente, si queremos hacer la matriculación y/o el pago de varios meses de una sola vez, el sistema nos permite realizar tal acción. En este caso, cuando estemos en el paso de finalizar compra (en el carrito), en vez de finalizar la compra, volveremos a realizar el procedimiento de "paga tu mensualidad" tantas veces queramos según meses por abonar. Todo se irá añadiendo al carrito y finalizaremos la compara cuando en el carrito tengamos todos los meses de formación estimados.

Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

NOTA IMPORTANTE: El presente curso 2018-2019 sólo estará disponible la opción o modalidad "online" (100% online), debido a que ha sido la modalidad más demandada por nuestro alumnado y con excelentes resultados en las últimas convocatorias de oposiciones.

            Aquellos alumnos que se encuentren en la formación “online” deben considerar las siguientes pautas. El objetivo de las mismas es asegurar un funcionamiento coordinado y minimizar los tiempos y retrasos en los envíos de material. Debemos considerar dos supuestos:

A) ALUMNOS ONLINE que SÍ pueden recoger el material y documentación en la copistería colaboradora. Por tanto, NO se les enviará el material a casa. En esta caso, el pago deberá hacerse en efectivo en el lugar, horario y días establecidos (en este caso el pago NO podrá hacerse en ningún caso por la web). Una vez realizado el pago, se pasarán por la copistería colaboradora para retirar el material del mes correspondiente siguiendo las directrices marcadas.

B) ALUMNOS ONLINE que NO pueden recoger el material y documentación (por lejanía). Por tanto, SÍ tendremos que proceder al envío del material por correo ordinario. En este caso, este alumnado debe considerar:

  • Los pagos de las mensualidades correspondientes se harán máximo el día 15 del mes anterior. Es decir, si tengo que abonar el mes de diciembre, el pago tendremos que hacerlo antes del día 15 de noviembre por los cauces que nos posibilita la Web (pago por PayPal o a través de tarjeta). Para la matriculación y pago de mensualidades anteriores debes seguir los pasos especificados en una de las preguntas frecuentes de esta misma seccion.
  • Una vez que se verifique que el pago se ha efectuado correctamente, pasaremos a preparar el material para realizar el envío. El objetivo es que todo el material del alumnado “online” esté en casa a finales de mes o principio del mes abonado.
  • No hacer los pagos antes del 15 del mes anterior supone varios problemas:
  • Descoordina los envíos masivos del material y, por tanto, provoca un retraso en los mismos.
  • Si el pago se retrasa y MaaCFormación ha realizado el envío del material, tendremos que esperar hasta que se produzca un nuevo envío para recibir el material solicitado (es decir, esperar al mes siguiente).

En caso de duda, póngase en contacto con nosotros.

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