Noticias

Añade tu sello personal a la exposición de tu programación y unidad didáctica.

Tras muchos meses preparando los contenidos técnicos de la programación didáctica, e incluso ensayando ante compañeros y familiares la exposición oral, se acordará el tribunal de nuestra exposición oral?

Esta pregunta es fundamental si queremos sacar la máxima nota y destacar ante el resto de opositores, y para eso necesitamos añadir un sello personal a nuestra exposición.

La exposición oral de la programación y unidad didáctica, como ya os comentamos, es la prueba que más preocupa a los opositores al Cuerpo Docente.

La exposición oral de tu programación didáctica y unidad debe estar fundamentada en cuatro pilares básicos:

Aspectos formales. Relacionados con el orden de la pizarra, con un tono adecuado de voz, nuestros movimientos en el aula, las pausas durante la exposición…

Contenido técnico de nuestra programación didáctica. Llevamos desarrollándolo durante meses pero es fundamental adaptar este contenido para la exposición oral.

Líneas de actuación. Deben estar presentes durante toda la exposición y debes presentarlas de forma atractiva. Podrás destacar tus puntos fuertes. No elijas mejorar en el uso de nuevas tecnologías, si no se te da bien.

Sello personal. Añadir un sello personal, te hace distinto al resto de opositores. Está muy relacionado con las lineas de actuación pues son las que van a definir qué motivaciones y experiencias propias quieres compartir y enseñar a tus alumnos en clase.

Añadir un sello personal no se trata de añadir citas o frases célebres en la introducción y conclusiones. Se trata de aportar personalidad a tu exposición oral. Utiliza tus gustos e intereses para ello, ten en cuenta que este sello personal debe mantenerse presente en toda tu exposición oral.

Sé creativo, y no tengas miedo de imaginar. Olvida por un momento que estás frente a un tribunal, y piensa en como se lo contarías a alguien que no entiende del tema o como te gustaría que te lo hubiesen explicado por primera vez. A partir de esa inicial, deja vivar tu imaginación. Por ejemplo, puedes diseñar una pizarra acorde a tus lineas de actuación, o crear personajes o mascotas que cuenten tu programación didáctica. Puedes utilizar metáforas, contarlo a modo de historia, de videojuego o de diario.

En MaaCFormación, creemos que, añadir un sello personal a tu exposición es la mejor forma de mantener la atención del tribunal y sobresalir por el resto de competidores. Lograrás ganar confianza en ti mismo, y ante el tribunal, y recordarán tu exposición por delante de otras.


Si quieres recibir noticias de este tipo te invitamos a seguir nuestra Página de Facebook.  Estarás al día de las últimas noticias, consejos e información acerca de las convocatorias de oposiciones docentes.

¡¡MEJORA COMO OPOSITOR!!

CURSOS INTENSIVOS OPOSICIONES

100% ONLINE

Orientación práctica audiovisual con orientaciones y trucos e ideas útiles. Despertarás tu creatividad y te ayudarán a organizar los tiempos, contenidos y extensión en cada una de las pruebas de oposición. Todo ello con ejemplos visuales y pizarras para tus distintas exposiciones.

El PAQUETE COMPLETO DE CURSOS INTENSIVOS se divide en las siguientes partes:

  1. CLAVES PARA MEJORAR TU TEMARIO Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
  2. DESTACA EN LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.
  3. LÚCETE EN LA EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
  4. ELABORA TU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA.
  5. EXPOSICIÓN ORAL: TIPOS DE PIZARRA Y USO DE MATERIALES

Son tan abiertos y flexibles que llegan a

TODAS LAS ESPECIALIDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Más información

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.