Cosas que no le gusta al tribunal en las oposiciones de educación

Las oposiciones de educación son una secuencia de pruebas selectivas que permiten que el aspirante logre mostrar sus habilidades. Dichas pruebas son juzgadas por un tribunal, y el objetivo es la consecución de una plaza como maestro o maestra.

Si estás pensando en hacer una oposición de magisterio debes saber ciertos aspectos que el tribunal no tolera, así llevarás un poco de ventaja y podrás obtener méritos extras que serán de ayuda para aumentar tus puntos en la oposición de educación.

Cosas a evitar para aumentar tus puntos en una oposición de educación

  1. No saber cuáles son tus habilidades. El objetivo principal es que el opositor supere su prueba con éxito, pero primero debe evaluarse y conocer sus propias cualidades personales, para así saber cómo defenderse ante un tribunal.

Este es un punto muy importante y el cual se debe trabajar, pues si el tribunal ve defectos en tu confianza y tu conocimiento sobre ti mismo va a comenzar a dudar de ti, por eso debes trabajarlo.

  1. No estudiar con antelación. Para presentar una oposición debes prepararte muy bien sobre el tema y lo que vas a exponer, si no lo haces con tiempo y de buena forma el tribunal lo notará, y creerán que no sabes lo que estás haciendo.

Puedes repasar viejas convocatorias de oposiciones para saber de qué va y en que poner más atención, así tendrás un poder mayor en cuanto a conocimiento.

  1. No estudiar los pasos de la oposición. Debes saber exactamente como se constituye la oposición, conociendo así sus pasos y momentos a seguir, como qué pruebas incluye, cuándo y dónde se realizaran o qué trámites administrativos haz de seguir para presentarte.

Debes estar al tanto de todas las novedades. Para esto las administraciones públicas revelan plantillas e información de interés que debes conocer y llevar al día para el examen.

  1. Mala preparación de la oposición. En Maac Formación tienes la oportunidad de prepararte de manera presencial o a distancia, con personal cualificado y material completo y actualizado para ambas modalidades.
  2. No conocer el temario. Debes saber sobre todo el temario a tratar, el cual es publicado conjunto el resto de información, es lo más importante.
Isa

Esta web usa cookies.