Oposiciones Andalucía: La Junta convocará 12.603 plazas de profesores para los próximos tres años

Las convocatorias de oposiciones del próximo trienio pueden dar como resultado una cifra de entre 18.600 y 20.000 de nuevos profesores en el sistema educativo público andaluz

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto sacar a convocatoria pública 12.603 plazas de profesorado de todos los niveles educativos en los próximos tres años.

Así lo ha indicado la consejera de Educación, Sonia Gaya, durante su visita a Granada para una convocatoria del pleno del Consejo Escolar de Andalucía (lunes 27 de Noviembre), con motivo de la cual ha señalado que a ello hay que añadir “una cifra que fluctúa entre las 2.000 y 2.500 plazas anuales como resultado de cubrir el cien por cien de la tasa de reposición”. Por todo ello, debemos considerar que en las convocatorias de oposiciones del próximo trienio puede dar como resultado una cifra de entre 18.600 y 20.00 nuevos profesores en el sistema educativo andaluz (al final del post se adjunta la noticia al completo).

Otro aspecto a tener en cuenta y que suscita gran interés entre todos los aspirantes y opositores, es el número de plazas que se ofertarán para cada una de las especialidades. Aunque aún no hay noticias al respecto, es un tema que se empezará a negociar en breve con las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial, por lo que tendremos noticias muy pronto ¿Fecha probable? A lo largo del mes de Diciembre y quizás, no más allá de la primera quincena (tal y como ocurrió el año pasado en la Convocatoria de Maestros).


Si quieres recibir noticias de este tipo te invitamos a seguir nuestra Página de Facebook.  Estarás al día de las últimas noticias, consejos e información acerca de las convocatorias de oposiciones docentes.

¡¡MEJORA COMO OPOSITOR!!

CURSOS INTENSIVOS OPOSICIONES

100% ONLINE

Orientación práctica audiovisual con orientaciones y trucos e ideas útiles. Despertarás tu creatividad y te ayudarán a organizar los tiempos, contenidos y extensión en cada una de las pruebas de oposición. Todo ello con ejemplos visuales y pizarras para tus distintas exposiciones.

El PAQUETE COMPLETO DE CURSOS INTENSIVOS se divide en las siguientes partes:

  1. CLAVES PARA MEJORAR TU TEMARIO Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
  2. DESTACA EN LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.
  3. LÚCETE EN LA EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
  4. ELABORA TU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA.
  5. EXPOSICIÓN ORAL: TIPOS DE PIZARRA Y USO DE MATERIALES

Son tan abiertos y flexibles que llegan a

TODAS LAS ESPECIALIDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Más información

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.