Noticias

Hacer simulacros, por qué es importante.

En el artículo de hoy queremos hacer hincapié en lo importante que es hacer simulacros, y es que a falta de un mes de la esperada cita con las oposiciones de primaria, es muy normal que surjan las dudas con respecto a cómo llevamos el estudio de los temas, la parte de supuesto práctico, si tendremos suficiente tiempo para realizar el ejercicio o si sabremos organizar bien los apartados por ejemplo.

Sabemos que a estas alturas, donde los nervios empiezan a aflorar, las prisas por repasar, terminar la programación didáctica escrita, hace que dedicar una tarde o una mañana en hacer un simulacro sea complicado, sin embargo, es de vital importancia para evitar errores, y así preparar la oposición de la forma más completa posible.

Al principio, cuando nos ponemos a estudiar, es muy fácil motivarse, pues todo el contenido es nuevo, y los avances en el estudio muy rápido, sin embargo, llega un punto en el que la curva de aprendizaje se estabiliza, y parece que no avancemos. Este es el momento de comenzar a tomarse en serio el repaso, y la hora de hacer simulacros.

Es importante hacer simulacros porque será la forma de conocer los temas en profundidad, corrigiendo cada detalle y rompiendo la monotonía en el estudio. de esta forma consigues que la curva de aprendizaje no se quede plana o incluso descienda, y que poco a poco vayas asimilando más contenido y más rápidamente.

Los simulacros te ayudarán principalmente:

  • A organizar la prueba escrita a la que vas a enfrentarte. Con ellos podrás observar y corregir aspectos como la limpieza del ejercicio, el orden de los apartados y el tiempo que vas a dedicar a cada uno de ellos.
  • A evaluarte de forma objetiva. Cuando realices un simulacro, espera un día o dos para corregirlo. Hazlo tranquilamente, y con el temario delante. Sólo así, podrás ser realista.
  • A organizar mejor lo que te queda de estudio. Podrás localizar aquellos aspectos que necesitan de más atención por tu parte y que son imprescindibles en el ejercicio para conseguir una buena nota.

Esperamos que a partir de ahora consideres importante hacer simulacros para una preparación completa, como hacemos en MaaC Formación.

maria

Esta web usa cookies.