Noticias

Elegir la mejor preparación de oposiciones.

Para escoger una buena academia o preparador de oposiciones, no puedes esperar al día que has decidido ponerte a opositar. Debes hacerlo, como muy tarde, cuando se estén formando los grupos, que normalmente ocurre en Septiembre.

De este modo, podrás seguir el ritmo previsto, organizar el estudio creando así una rutina más en tu vida, en vez de darte un atracón de estudio en los últimos meses.

Hoy queremos ayudarte a elegir academia o preparador, valorando los aspectos positivos en los que puedes apoyarte para decidirte por su formación y los negativos, que pueden ayudarte a no cometer el primer error en tu preparación de oposiciones.

6 consejos para elegir la mejor preparación de oposiciones de educación:

1. Elige especialización.

Existen muchas academias o preparadores de oposiciones, de múltiples oposiciones, y claro, esto hace que estén lo mejor posicionadas en Google y otros buscadores. Pero tú estás buscando aprobar en una sola epecialidad.

Mucho mejor si tu preparación de oposciones se centra en tu meta y tu preparador se dedica en exclusiva a tu especialidad.

Educación Física Secundaria.

Modalidad online y presencial

2. Horarios flexibles.

Es muy importante que las clases o sesiones se adapten a tu horario. Está claro, que si optas por una formación presencial, los horarios sean cerrados, pero aún así, con las tecnologías de hoy en día, es impensable que no te ofrezcan la posibilidad de ver alguna sesión online o cuenten con una plataforma digital.

Ten en cuenta que de nada servirá que te permitan ver una sesión en streaming o en directo desde casa en el mismo horario en el que estás trabajando.

Ejemplo de sesión online MaaCFormación

3. Comprueba su temario.

En este punto debemos insistir en dos cosas. La primera que el temario esté actualizado, con todas las Órdenes y Decretos de última hora. La segunda que los temas no sean inabordables. Es decir, que no debamos perder tiempo en resumirlos y sean de calidad.

Poder ver un tema a modo de ejemplo es una buena manera, y si encima cuenta con esquemas visuales mejor que mejor.

Tema Educación Física Secundaria

4. Busca referencias.

Es importante saber cuántos años de experiencia lleva como preparador de oposiciones, y su porcentaje de aprobados en tu especialidad, a poder ser con plaza.

Es bien sabido que “cocinando las estadísticas” nos puede dar el resultado que buscamos, así que míralas con detenimiento pues no es lo mismo contar con un 80% de aprobados, así en general, a que lo sean de tu especialidad.

MaaCFormación Primeros en Andalucía

2018 – Nº 1 de Andalucía
2018 – Nº 3 de Andalucía

2016 – Nº 2 de Andalucía
2016 – Nº 3 de Andalucía

Huelva

2016 – Nº 1 en su Tribunal

Cádiz

2016 – Nº 2 en su Tribunal

Sevilla

2016 – Nº 1 en su Tribunal
2016 – Nº 2 en su Tribunal

Málaga

2016 – Nº 1 en su Tribunal

Córdoba

2016 – Nº 2 en su Tribunal

Jaen

2016 – Nº 1 en su Tribunal
2016 – Nº 2 en su Tribunal

Granada

2016 – Nº 1 Tribunal nº8
2016 – Nº 2 Tribunal nº8
2016 – Nº 2 Tribunal nº7

Almería

2016 – Nº 2 en su Tribunal

Así mismo, buscar reseñas de antiguos alumnos siempre es una muy buena opción para conocer un poco más cómo es su preparación de oposiciones.

5. Asegúrate de que el preparador sea funcionario de carrera.

Así sabrás que ha pasado por el mismo proceso que tú y podrá empatizar con tus preocupaciones y darte soluciones para ello. Además, suelen tener un mayor contacto con tribunales y con todo el desarrollo de las pruebas, pudiendo ofrecerte pautas para salir exitoso.

6. Disponiblidad del preparador.

Hay que valorar que el profesorado solucione tus dudas de forma rápida y eficaz. Si es de los que sólo resuelve dudas en clase, tardaremos casi una semana en saber la respuesta correcta, haciendo que nuestro estudio no sea tan progresivo.

Está claro que si le mandamos un email un viernes a las 22h nos contestará lo más probable un lunes, pero no debe ser así el resto de la semana.

6 características negativas para no elegir esa preparación de oposiciones:

Ahora, desglosaremos aquellos aspectos negativos que una academia o preparador no debe tener, bajo nuestro criterio, si lo que quiere ofrecer es uan preparación completa y de calidad.

1. Lee el temario en clase.

Perder tiempo en esta faceta, denota falta de experiencia en la preparación de oposiciones. Lo ideal es que los temas los trabajes tú en casa, y en clase se resuelvan dudas y en clase se centre en enfocar el tema el tema en el examen escrito, guiarte a preparar tu programación didáctica escrita, resolver supuestos prácticos, y preparar las exposiciones orales.

2. Ofrece material de editorial.

En este caso, como comentábamos con anterioridad, perderemos mucho tiempo en adaptar los temas, dejando de lado otras tareas más importantes.

3. Sólo ofrece un pago único.

Si te hacen pagar al principio toda la preparación, además de ser un gran desembolso económico, no tendrás más remedio que quedarte con ellos todo el año. Muchas academias ofrecen esta modalidad de pago con un descuento en la preparación. Si tienes claro que es tu preparador de oposiciones entonces es una ventaja y puede ser un importante ahorro económico.

Si es la primera vez que te presentas o no tienes grandes referencias acerca de cómo es su preparación, lo ideal es que puedas pagar mes a mes y así probar si es la academia que mejor se adapta a tí. Distinto es si lo que buscas es prepararte por tu cuenta y y a tu ritmo y tan sólo quieres comprar el temario completo.

4. No realiza simulacros de examen.

Es muy importante de vez en cuando, que nos hagan algún simulacro y nos den pautas personalizadas con aquellos aspectos que debemos mejorar en la preparación de oposiciones. De otro modo, no sabremos en qué debemos hacer más hincapié para seguir avanzando.

5. Se guarda temas hasta la última semana.

Es una forma común que tienen las academias para enganchar a los alumnos hasta el final. Es una práctica que nada tiene que ver con ayudarte a conseguir la plaza. Sólo genera estrés en el alumno que a pocos días de presentarse ve cómo aún le falta material que no sabe si va a ser esencial para conseguir su ansiada plaza.

6. Cuenta con varios preparadores para una misma especialidad.

Este aspecto que puede parecer positivo para la preparación de oposiciones, pues contamos con un profesor para cada prueba o parte de la oposición, la gran mayoría de veces es un aspecto negativo.

Cuando esto ocurre, lo normal es que la preparación sea por bloques completos. Es decir, que ver una vez dado, en un momento concreto del curso no se volverá a tratar. Además, no ayuda a crear una conexión con el preparador.


Oposiciones Educación Física Secundaria ¡Consigue tu plaza! Evento-reunión informativa. ¡Inscríbete!

Si estás interesado en conseguir plaza de profesor de Educación Física (Secundaria), sabes que debes rodearte de los mejores profesionales.

En este camino hacia la plaza, MaaCFormación es tu mejor opción para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Aguilar Cruz, referente en la preparación de oposiciones de esta especialidad en la provincia de Granada, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y en todo el territorio nacional, te acompañará en toda tu preparación y formación.

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.