Proceso de Oposiciones

En esta sección queremos plantearte un resumen-esquema del proceso selectivo. Debemos destacar que la oposición en las distintas Comunidades Autónomas se regula por una normativa estatal la cual es concretada por las convocatorias de las distintas Comunidades.

En definitiva, de una Comunidad a otra podemos encontrar ligeras diferencias que debemos analizar una vez decidido el lugar en el que nos queremos presentar.

No obstante, el % de similitudes entre comunidades es mucho mayor a las diferencias, por lo que podemos concretar que el proceso de oposición en la mayoría de Comunidades Autónomas es similar.

A continuación resumimos la convocatoria de oposiciones (Comunidad Autónoma de Andalucía) en dos formatos. Mediante un interesante VIDEO TUTORIAL y un resumen en versión PDF de las últimas convocatorias de Primaria y Secundaria. Al respecto comentar que el proceso de Oposición hasta el año 2022 se regirá por lo establecido en el Real Decreto 84/2018 de 23 de Febrero.

En resumen, las diferencias más significativas en relación a las convocatorias anteriores, son las siguientes:

  • El número de temas extraídos se aumenta en uno (3 temas para Maestros y 5 temas para Secundaria y otros Cuerpos)
  • El máximo de puntuación en el apartado 1 de los méritos, pasa de 5 a 7 puntos, valorándose 0,7 por año trabajado. No obstante, hay una modificación general en los distintos subapartados de este apartado).
  • El peso de la fase de concurso y de oposición quedan modificadas también. En resumen: La fase de oposición disminuye su peso hasta el 60% (en comparación con el 66% anterior) y la fase de concurso aumenta su valor hasta el 40% (en comparación con el 33% anterior).
  • Por lo demás, la convocatoria es similar a lo que se explica en el video tutorial

¡Empieza por el vídeo y complementa con la lectura del resumen!

RESUMEN-CONCOVATORIA-CONCURSO-OPOSICIÓN

Guía Gratuita del Opositor

Si ya tienes la muestra gratuita de nuestros novedosos “Cursos Low Cost y quieres que MaacFormación te siga ayudando y orientando, consigue nuestra “Guía gratuita del Opositor"

¡¡ES MUY FÁCIL!! Cumplimenta el siguiente formulario con tus datos y… ¡¡LA TENDRÁS EN CASA MUY PRONTO!!

En ella podrás encontrar consejos útiles para tu preparación, como por ejemplo: planificar el trabajo y estudio, evitar los principales errores del opositor (en el ejercicio escrito, pruebas más descuidadas, desequilibro en el estudio, etc.), cómo afrontar cada una de las pruebas, así como una serie de aspectos clave para orientarte desde el inicio en esta “aventura opositora”.

¡Pues no te lo pienses más! ¡Descárgate nuestra “Guía gratuita del opositor”

SUBIR