Preparar la oposición de Educación Física en verano: cómo conseguirlo

Luchar contra el calor y los llamativos planes de verano no es fácil cuando tu principal obligación es encerrarte en tu opozulo a estudiar, ¿verdad? Pero no todo tiene que ser blanco o negro. Presta atención.

La motivación para estudiar la oposición la atraes tú

No puedes despertar cada día cargado/a de motivación y energía para hacer frente al reto de estudio que te has propuesto. Mantener tu nivel de motivación depende de ti y de cómo enfoques este proceso.

Seguramente, en esta época del año, el cuerpo te pide planes pasados por agua y noches entre amigos, por lo que tu atención estará menos enfocada en tus apuntes. ¿Y qué si te permites salir un rato cada día? Organízate y saca tiempo para disfrutar de los planes que te gustan y de las personas con las que quieres estar. Si cuidas un poco tu salud mental y aprendes a escuchar a tu cuerpo, tu motivación estará de vuelta antes de lo que crees.

Busca un lugar cómodo para tu rutina de estudio

Está claro que en una habitación donde la temperatura es inadecuada vas a sufrir más distracciones, por lo que te recomendamos estudiar en una habitación en la que dispongas de aire acondicionado o ventilación. No olvides que también debe ser un sitio luminoso y adaptado a un ambiente de estudio tranquilo para que puedas sentirte cómodo/a estudiando y que tu rutina sea lo más productiva posible.

Adapta tu alimentación al verano y mejora tu productividad en el estudio

Olvídate de comidas muy copiosas antes de ponerte a estudiar, solo van a hacer que te encuentres más cansado/a y que no rindas lo suficiente. Intenta comer alimentos que te gusten para sentirte motivado/a pero que a su vez no te produzcan una digestión lenta o insufrible.

Además, conviene que mantengas la hidratación bebiendo bastante agua o bebidas isotónicas. Si te alejas de los refrescos, mejor, aunque a todos nos apetece una alegría de vez en cuando, ¿no?

Crea un calendario para estudiar en verano

Si tu horario de estudio está adaptado a tu rutina de invierno, ya estás tardando en cambiarlo. En verano tienes más horas de luz y probablemente más tiempo, por lo que lo mejor es que adaptes tu jornada para tener más tiempo para ti. ¡Aprovecha las ventajas de la llegada del calor!

¿Sueles cambiar tu rutina de estudio en verano? Cuéntanos en los comentarios.

adminMaaC

Esta web usa cookies.