Leyes en la oposición de Educación Física

¿Cómo estudiar las leyes adecuadamente para la oposición de educación física?

Puede que estés pasando por el gran dilema de: “si no estudié derecho, sino educación física, entonces ¿por qué debo memorizar leyes para defender una prueba?”. Y la respuesta a esta posible incógnita que seguramente tienes, si no puedes memorizar con facilidad cada una de las leyes. 

Es que la educación física es una ciencia disciplinaria, y toda ciencia se rige por leyes, así que aunque no lo quieras, si deseas alcanzar una oposición: debes aprenderlas. Por ello, te enseñaremos algunos consejos que te serán de gran ayuda para memorizar cada una de estas molestas leyes, que debes defender frente a los miembros del tribunal, sin dudar sobre tus conocimientos. 

Estudia las leyes para opositar a educación física fácil y rápido

  • No uses el mismo método de aprendizaje para leyes cortas y largas, por lo general, memorizar es un proceso que te permite aprender de memoria, cierta cantidad de palabras dependiendo de tu habilidad para aprender nueva información.

Así que debes saber que si no eres un profesional memorizando cosas, entonces será más difícil aprender leyes largas que leyes cortas. Y el motivo de ello es debido a la extensión de palabras que tiene. Por ello, te sugerimos que las leyes largas, las dividas en dos partes, y de esta manera las puedas memorizar más rápido. 

  • No estudies para memorizarlas al pie de la letra sino para aprenderlas, sabemos que el lenguaje técnico muchas veces es difícil de aprender, y por ello antes de aprender una ley tal cual como está escrita en la constitución, lo mejor es que entiendas el concepto que quiere transmitir y luego si intentan aproximar lo que entendemos de ella, por el concepto que ya está escrito.
  • No intentes aprender todo inmediatamente, para aprender las leyes tomate tú tiempo y no te precipites. Tu cerebro trabaja mejor cuando no tiene una presión excesiva, así que no esperes a último momento para estudiarlas, lo mejor es que te pautes una cantidad de leyes por día para aprenderlas todas, y así dominarlas.
  • Repasa lo que aprendiste, a medida que vas aprendiendo leyes nuevas, aquellas que aprendiste en un comienzo pueden ir des-memorizando, por lo que te sugerimos que antes de comenzar a estudiar las nuevas, hagas un breve repaso sobre las que ya te aprendiste.

Agrupa las leyes y subraya las partes claves o importantes del texto, comúnmente en las leyes se redunda mucho para decir el objetivo de la misma. Así que busca el verdadero mensaje que se desea transmitir, subraya esa palabra clave y agrupa las leyes por su similitud, de esta forma aprenderlas será más sencillo.

¿Necesitas ayuda con el temario? En nuestra academia para opositores de educación te ayudamos a conseguir tu plaza.

Isa

Esta web usa cookies.