Convencer al tribunal de que serás un buen maestro infantil

Defender tu programación didáctica en la oposición de magisterio infantil es tan importante como tu capacidad para convencer al tribunal. Esto último puede ser lo que te ayude a dar el golpe final para que el tribunal reconozca cada una de tus cualidades y acepte que serás un buen maestro infantil. Si no sabes cómo hacer esto, te damos algunos consejos a continuación.

Demuestra al tribunal que serás el mejor maestro de infantil

Al momento de hacer la presentación de tu programación didáctica deberás convencer a los tribunales de que eres la persona indicada para ocupar la plaza de maestra o maestro de infantil.

Consejos para ganarte al tribunal en la oposición de magisterio infantil

  1. Realiza una auto-evaluación: esta es una de las técnicas que mayor eficacia te dará, ya que te pondrás en la posición del jurado y podrás analizar cada uno de los aspectos que ellos evaluarán de ti. De esta forma, podrás auto-corregirte y así tendrás una mejor preparación al momento de hacer la presentación.
  1. Prepara tu capacidad de convencimiento: uno de los errores más comunes que cometen algunos opositores es que dejan todo para el último momento, lo cual es un grave error. Lo mejor es que prepares tanto tu oposición como tu capacidad de convencimiento con varios días de anticipación. Así que si aplicas tiempo en conjunto a la técnica de autoevaluación, tu capacidad para convencer será mayor.
  1. Nunca dudes de las cosas que dices: esta es una de las cualidades que va dentro de la capacidad de convencimiento. Al momento de hacer tu oposición debes hacer como si estuvieras vendiendo un producto, siempre debes mantener tu seguridad y nunca dudar de lo que estás diciendo, ya que si no, transmitirás esa inseguridad que sientes y el tribunal, lo notará.
  1. Puede que sea un poco arriesgado pero siempre busca originalidad. Sabemos que hay un montón de técnicas y formas de hacer las exposiciones, pero no te guíes al 100% por ellas. Siempre mantén tu toque de originalidad y sorprende al jurado.
  1. Por último, no te confíes, este error es muy típico en quienes presentan su programación por primera vez.

En Maac Formación, te ayudamos a preparar tu oposición de magisterio infantil, así como tu programación didáctica y tu exposición ante el tribunal. ¿Necesitas ayuda?

Isa

Esta web usa cookies.