Consejos para preparar las oposiciones de educación

Tanto si ya estás dentro de esta aventura como si vas a iniciarla en breve, seguramente querrás saber algún consejo a la hora de preparar tus oposiciones para pulir tu método de estudio o comenzar siguiendo los pasos de alguien que ya consiguió su objetivo.

En Maac Formación hemos recopilado algunos tips que nos fueron de ayuda cuando preparamos nuestras oposiciones.

Planificar tus horas de estudio y organiza tu tiempo

Hacerte un calendario donde indiques cuántas horas vas a echar y en qué las vas a emplear te ayudará a conseguir tus objetivos y a tener un control sobre el temario.

Existen muchas plantillas online que puedes utilizar para ello.

Mantén los apuntes de la oposición actualizados

La legislación suele sufrir muchos cambios y debes estar al tanto de todos si no quieres estudiar información errónea.

Una buena opción si no quieres preocuparte de estar informándote sobre las diferentes actualizaciones, es apuntarte a una academia donde además de ayudarte a preparar tus exámenes de oposición, te darán toda la información actualizada.

Presta atención a toda la información sobre la convocatoria a la que te presentas

No solo tienes que estar al tanto de los cambios sobre el temario, también sobre toda la información acerca de la convocatoria, como la documentación a presentar, el formato de tu presentación y otras reglas que deberás cumplir si quieres alcanzar tu meta.

Descansa y disfruta de tiempo de ocio

Tomar descansos cada día, incluso un día libre a la semana es muy necesario para rendir adecuadamente y conseguir los resultados que buscas.

Disfrutar de otras actividades que te gusten hará que te sientas con más ánimo para ponerte a estudiar, por lo que no debes dejar de lado esta parte para no saturarte y provocar que entres en un círculo de ansiedad y malestar.

Encuentra la relación entre lo que estás estudiando y tu futuro trabajo de maestro/a o profesor

Aplicar la teoría a la práctica hará que entiendas y recuerdes mejor todo lo que leas. De nada sirve que sepas el marco teórico si no sabes aplicarlo en el aula. Cuando estudies, intenta hacer repasos en los que practiques con toda la información que tienes, una situación real.

Práctica la presentación oral y grábate en vídeo

Sabemos que las exposiciones te ponen de los nervios, pero todo es entrenamiento.

Ten claro y estructurado tu guion y empieza a practicarlo frente al espejo, delante de familiares y amigos y frente a tu cámara. Luego mira el vídeo, te servirá para detectar algunos errores y pulir tu discurso.

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Crees que podrás aplicarlos? Compártelo en tus redes para apoyar a tus opocompis.

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.