¿Alguna vez te has planteado implementar las nuevas tecnologías en el aula? La gamificación está cada día más presente en la educación y es una herramienta ideal para que los alumnos puedan aprender de forma divertida y lúdica.
Incorporar la gamificación en el aula presenta muchas ventajas para mejorar el rendimiento académico:
Es una herramienta que permite crear cuestionarios que los alumnos pueden responder desde un móvil u ordenador. Es gratis para menos de 50 alumnos y se puede utilizar para evaluar los conocimientos.
Permite al alumno trabajar con ejercicios cortos y continuados. Elevers ayuda a avanzar dentro del aula, estableciendo diferentes roles para resolver ejercicios de diferentes temáticas. El profesor puede monitorizar todo el trabajo.
Sirve para crear y compartir tus propias flashcards o tarjetas digitales. Con esta herramienta puedes crear apuntes sobre cualquier tema para hacer más divertida la enseñanza.
Se trata de un videojuego con el que los alumnos podrán aprender matemáticas a la vez que se divierten. Incluye retos de álgebra, geometría y otras operaciones que harán la clase más divertida y participativa.
La gamificación es un buen complemento para los métodos tradicionales, en combinación con las explicaciones y trabajo del profesor.
¿Crees que es una buena idea implementarla en el aula? Cuéntanos tu experiencia si aún no lo has hecho.
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