Alimentos que mejoran la concentración para estudiar una oposición

El cerebro es probablemente el órgano más importante que tiene nuestro cuerpo, y debes saber que si queremos que dé su mayor esfuerzo y rinda correctamente, debemos suministrarle los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

Y ¿cómo puedes lograr esto? La respuesta es sencilla: a través de una alimentación específica que ayuda a que el cerebro mejore su nivel de concentración. Y si quieres conocer los ingredientes que te ayudarán a esto, te los mencionamos todos a continuación.

Alimentos que te ayudarán concentrarte para preparar tu oposición de magisterio

  1. Cacao

Los Nibs de cacao, no son más que el mismo cacao pero en su forma natural de semilla. Estos por lo general suelen tener un sabor dulce y amargo al mismo tiempo. El motivo por el cual debes consumirlos es porque estimulan a tu organismo a que tenga una mejor concentración. En cuanto a su consumo, lo recomendado es que tomes 1 cucharada al día. 

  1. Dátiles

Son considerados como una bomba de nutrientes muy saludables para el organismo, se caracterizan por tener grandes cantidades de azúcar, minerales y aminoácidos. Sus propiedades favorecen la buena concentración de la mente. Y con respecto a su consumo lo sugerido es que comas al menos 2 dátiles por día. 

  1. Nueces

Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas escuchado que el consumo de frutos secos es bueno, pero cuando se trata específicamente de las nueces, debes saber que esta es la mejor fuente de energía que puedes consumir, pues contiene altos contenidos de omega 3 y fósforo. Así que gracias a ello mejora los niveles de concentración. Nuestra sugerencia es que te comas unas 2 o 3 por día. 

  1. Avena

Este es probablemente el cereal más saludable que existe en el mundo. Contiene propiedades digestivas, diferentes propiedades nutritivas, y además proporciona sanos niveles de azúcares y vitaminas a tu cerebro. Lo cual ayuda a estimular buenos niveles de concentración, y lo mejor es que tan solo debes consumirla en unas 3 cucharadas por día. 

  1. Semillas de sésamo

Terminamos nuestra lista de alimentos para mejorar la concentración con estás maravillosas semillas. Las cuales han estado en estudios que demuestran su capacidad para mejorar el estado de ánimo de las personas gracias a su alto contenido de triptófano. Tan solo debes consumir unas 2 cucharaditas por día. 

¿Necesitas ayuda para preparar tu oposición de magisterio de primaria, secundaria o educación física? Te ayudamos.

Isa

Esta web usa cookies.