Noticias

¿Por qué es tan importante la programación didáctica escrita?

Se trata sin duda de la guía que debemos seguir en el proceso de enseñanza y aprendizaje con nuestros alumnos, y que deberemos realizar nosotros mismos.

Actúa como elemento integrador de todas las partes que intervienen en este proceso de aprendizaje, y ahí reside su importancia, ya que tiene en cuenta tanto los objetivos que debe alcanzar el alumnado, como los recursos disponibles o la metodología que se va a utilizar, entre otros.

Esencialmente, es un trabajo de planificación docente que consiste en transformar los contenidos y las competencias básicas de una materia, en una programación de actividades y tareas en las que se debe tener en cuenta la adecuación a las necesidades del alumno.

Sirve también como análisis y ver si estamos ofreciendo una educación de calidad o no, evaluando la efectividad de nuestro método de enseñanza.

No podremos trabajar sin ella, y por eso en el proceso de concurso-oposición docente es una de las partes que deberemos preparar, entregar y defender  oralmente la Programación Didáctica ante el tribunal.

No existe una información detallada de qué debe contener dicha programación didáctica, tan sólo directrices y normas reglamentarias por las que tenemos que regirnos. Deberemos tener en cuenta, para su elaboración, todos los factores que intervienen en cada una de sus partes y cuanto mejor y más clara sea la presentación de la programación didáctica, mejor puntuación obtendremos en las oposiciones.

Estructurar las partes, desarrollar el contenido apropiado, hacer un diseño atractivo o completarla es muy fácil si sabes cómo.

Descubre en el siguiente video una muestra de cómo podemos ayudarte a mejorar tu Programación Didáctica Escrita.

En nuestro Curso Intensivo para Mejorar la Programación Didáctica escrita, en pocas horas, y a través de unos sencillos videotutoriales, analizaremos las partes que debe contener, su contenido, desarrollo y extensión, así como los errores más comunes que nos encontramos e infinidad de ejemplos prácticos que te ayudarán a realizar paso a paso un trabajo completo y atractivo.


Si quieres recibir noticias de este tipo te invitamos a seguir nuestra Página de Facebook.  Estarás al día de las últimas noticias, consejos e información acerca de las convocatorias de oposiciones docentes.

¡¡MEJORA COMO OPOSITOR!!

CURSOS INTENSIVOS OPOSICIONES

100% ONLINE

Orientación práctica audiovisual con orientaciones y trucos e ideas útiles. Despertarás tu creatividad y te ayudarán a organizar los tiempos, contenidos y extensión en cada una de las pruebas de oposición. Todo ello con ejemplos visuales y pizarras para tus distintas exposiciones.

El PAQUETE COMPLETO DE CURSOS INTENSIVOS se divide en las siguientes partes:

  1. CLAVES PARA MEJORAR TU TEMARIO Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
  2. DESTACA EN LA DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.
  3. LÚCETE EN LA EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.
  4. ELABORA TU PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ESCRITA.
  5. EXPOSICIÓN ORAL: TIPOS DE PIZARRA Y USO DE MATERIALES

Son tan abiertos y flexibles que llegan a

TODAS LAS ESPECIALIDADES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Más información

Secretaria Maac

Esta web usa cookies.