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Criterios de actuación de los tribunales 2023

Ya han sido publicado los criterios de actuación y homogeneización de los tribunales y homologación de indicadores de evaluación en los procedimientos selectivos para el ingreso en los cuerpos de profesores y maestros especializados 2023.

Puedes descargarlos desde aquí.

Pero, ¿qué son y para qué sirven?

Criterios de actuación y homogeneización de los tribunales::

Los criterios de actuación son los principios y pautas que guían el comportamiento y la toma de decisiones de los tribunales durante los procedimientos selectivos.

Estos criterios establecen las normas y directrices sobre cómo deben evaluar a los candidatos y cómo deben llevar a cabo el proceso de selección de manera justa, imparcial y coherente.

La homogeneización de los tribunales asegura que todos los miembros del tribunal tengan una comprensión y aplicación uniforme de los criterios de evaluación y estándares establecidos.

Se busca evitar discrepancias significativas en la interpretación y valoración de los candidatos entre los distintos miembros del tribunal, garantizando así la equidad y la objetividad en el proceso de selección.

Homologación de indicadores de evaluación:

La homologación de indicadores de evaluación implica establecer criterios comunes y aceptados para evaluar el desempeño de los candidatos en un proceso selectivo.

Estos indicadores son los estándares o medidas que se utilizan para evaluar las competencias, habilidades y conocimientos de los candidatos en relación con los requisitos del puesto.

La homologación busca garantizar que todos los tribunales utilicen los mismos indicadores y criterios de evaluación, evitando así discrepancias o sesgos en la valoración de los candidatos.

Estos aspectos son esenciales para garantizar la transparencia, equidad y calidad en los procesos de selección de profesionales de la educación, ya que unifican los criterios que deben tener en cuenta los tribunales a la hora de valorar a los aspirantes.

Contribuye también a garantizar la calidad y la idoneidad de los futuros profesionales de la educación.

maria

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