La oposición es probablemente uno de los pasos más importantes en la carrera profesional de un docente de educación física de primaria. Por ello, hemos preparado una pequeña guía que te ayudará a preparar la oposición por primera vez. Así estarás más seguro o segura al momento de elaborarla y te sentirás con más confianza a la hora de trabajar para conseguir tu plaza.
Consejos para preparar tu oposición de magisterio de educación física primaria
Que la única meta no sea aprobar la oposición de educación física
Si lo ves desde este punto de vista será mucho más difícil aprobar. Mejor enfócate en cumplir con las siguientes 3 etapas: planificación, dosificación y constancia.
Una oposición es mucho más que una prueba, por eso no solo memorices, analiza cada uno de los contenidos que leas, para que así puedas planificar cada uno de tus movimientos y dosificarlos luego. Además, nunca te des por vencido, siempre sé constante, y verás que los resultados serán positivos.
Prepárate para estudiar durante mucho tiempo
Hay que ser realistas en cuanto a la preparación de una oposición, ya que no es tarea fácil y debemos estar claros de ello, así que nuestro consejo es que te prepares bien tanto física (organizando el entorno donde estudias y programandote para tener tiempo libre) como mentalmente (sin tener preocupaciones de más en tu mente que se entrometa en tu proceso de aprendizaje).
Establece pautas y horas específicas para estudiar de tu oposición
Por lo general, quienes hacen una oposición por primera vez cometen el error de confiarse y dejar todo para último momento, pero esto es: ¡un gravísimo error!
Ya que si no hemos tenido una buena preparación previamente en cada paso para la elaboración de la misma, es muy probable que no tengas éxito en la aprobación de la oposición. Por ello, dedica ciertas horas de tu día para la misma, haz como si fuera una especie de trabajo, pauta horas, y no incumplas con tu horario.
Técnicas más recomendadas para el estudio de la oposición de educación física primaria
- Haz lecturas previas antes de aprender un concepto para mejorar el nivel de comprensión lectora.
- Usa la técnica de subrayado para resaltar cosas importantes.
- Has resúmenes que entiendas.
- Los esquemas son una gran ayuda al momento de segmentar los puntos a aprender.
- Memoriza un poco de cada concepto día tras día, no lo hagas todo de inmediato.
Te recomendamos contar con la ayuda de un preparador o academia de oposiciones que pueda corregirte y darte los contenidos más actualizados.