Si tu resultado en la última convocatoria no fue el que esperabas, tienes que saber que saber que esa opción existía y era una posibilidad, pero solo has perdido una batalla, no la guerra.
La mayoría de los opositores que se examinan para docentes de primaria, secundaria o educación física, a menudo no superan alguna de las pruebas o la nota mínima para conseguir su objetivo, pero esto jamás debe detenerte. Esos «fracasos» son aprendizajes, experiencias y forman parte del proceso.
Consejos para superar el suspenso
- Sé comprensivo/a contigo mismo/a y no te machaques pensando en negativo.
- Tómate un pequeño descanso los días posteriores a conocer tu resultado, te ayudará a despegar de nuevo con ganas.
- No permitas que tu motivación decaiga. Ese mal resultado no implica que no sirvas para esto, existen muchas circunstancias que pueden influir en tu nota y no todas están bajo tu control.
- Dedica algo de tiempo a distraerte con personas y actividades que te gusten.
- Aprovecha para descansar y recuperar esas horas de sueño que seguro tienes atrasadas.
Cómo retomar la oposición de educación
Una vez te has tomado un tiempo de descanso y reflexión, debes ponerte manos a la obra de nuevo y continuar persiguiendo tu objetivo.
Puedes intentar analizar qué errores has podido cometer, incluso pedir una revisión de examen para ello. Revisar tus errores y ser consciente de ellos, no significa enfocarlos negativamente y permitir que te desmotiven. Recuerda que los fallos forman parte del proceso y son necesarios para continuar creciendo.
Puedes ir retomando tu rutina poco a poco si no te ves capaz de volver de golpe. Para ello, crea un horario y establece metas a corto plazo con pequeñas jornadas de estudio que te permitan volver a sentirte motivado/a.
Mantén siempre una actitud positiva y piensa que estás luchando por tu pasión.
¿Cómo has enfocado tú estos aspectos? Si necesitas ayuda con tu oposición, en nuestra academia estaremos encantados de ayudarte.