Ya se han publicado las notas correspondientes a los méritos de la fase concurso del proceso selectivo de acceso a los Cuerpos Docentes de Secundaria en Andalucía.
La fase de concurso es una parte del proceso de oposiciones en la que se valoran los méritos y la experiencia profesional de los aspirantes. Estos méritos, a valorar en el concurso aportan una puntuación adicional a la obtenida en la fase de oposición y pueden influir en el orden de lista de los aspirantes.
La puntuación de estos méritos, están disponibles para consulta personal a través del Portal Web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Es el momento de comprobar que se han tenido en cuenta todos los méritos presentados, y es que unas décimas, puede suponer la diferencia entre obtener plaza o no, o ser llamado como interino. Para ello, podéis utilizar esta calculadora de méritos que ofrece CSIF en su web.
Alegaciones, del 14 al 18 de julio, dirigidas a la presidencia de la comisión de baremación, y tramitadas a través del portal web de la Consejería.
Los méritos que se tienen en cuenta en la fase de concurso incluyen los siguientes aspectos:
Experiencia docente (5puntos):
Se valora la experiencia previa como docente en centros educativos. Se asignan puntos en función de los años trabajados, y el centro.
Formación académica (5puntos):
Se considera aquí la formación académica complementaria a la exigida en la convocatoria. Pueden otorgarse puntos adicionales por la realización de cursos, másteres, doctorados o cualquier otra formación relacionada con la enseñanza y la especialidad a la que se opta.
Otros méritos profesionales (2puntos):
Además de la experiencia y la formación académica, se pueden valorar otros méritos profesionales relevantes. Esto puede incluir la participación en proyectos educativos, cursos impartidos, publicaciones, ponencias en congresos, actividades de investigación, premios, reconocimientos, entre otros.
Es importante mencionar que estos méritos de concurso, para ser valorados, deben estar debidamente acreditados y perfeccionados como máximo el 31 de marzo de 2023, y debieron ser presentados en el plazo correspondiente.
Ahora, se abre un proceso de alegaciones, para generalmente, presentar alguna documentación relativa a algún mérito que no se ha tenido en cuenta.
Recuerda que la fase de concurso puede ser determinante para obtener una mejor posición en las listas de aspirantes y tener más opciones para conseguir plaza.