¿Aún no conoces la gamificación?
¿Alguna vez te has planteado implementar las nuevas tecnologías en el aula? La gamificación está cada día más presente en la educación y es una herramienta ideal para que los alumnos puedan aprender de forma divertida y lúdica.
Ventajas de la gamificación para trabajar con los alumnos
Incorporar la gamificación en el aula presenta muchas ventajas para mejorar el rendimiento académico:
- Aumenta la motivación durante todo el proceso de aprendizaje.
- Favorece la adquisición de conocimientos en el aula.
- Favorece las relaciones entre compañeros.
- Mejora la atención y la concentración.
- Hace que los contenidos sean más divertidos.
- Permite aumentar o disminuir los niveles de dificultad.
Herramientas de gamificación para captar la atención de tus alumnos
Socrative
Es una herramienta que permite crear cuestionarios que los alumnos pueden responder desde un móvil u ordenador. Es gratis para menos de 50 alumnos y se puede utilizar para evaluar los conocimientos.
Elever
Permite al alumno trabajar con ejercicios cortos y continuados. Elevers ayuda a avanzar dentro del aula, estableciendo diferentes roles para resolver ejercicios de diferentes temáticas. El profesor puede monitorizar todo el trabajo.
Brainscape
Sirve para crear y compartir tus propias flashcards o tarjetas digitales. Con esta herramienta puedes crear apuntes sobre cualquier tema para hacer más divertida la enseñanza.
Knowre
Se trata de un videojuego con el que los alumnos podrán aprender matemáticas a la vez que se divierten. Incluye retos de álgebra, geometría y otras operaciones que harán la clase más divertida y participativa.
La gamificación es un buen complemento para los métodos tradicionales, en combinación con las explicaciones y trabajo del profesor.
¿Crees que es una buena idea implementarla en el aula? Cuéntanos tu experiencia si aún no lo has hecho.
Si quieres conocer un poco más sobre nuestros cursos intensivos para preparar tu oposición, no dudes en consultar toda la información en nuestra web.