
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha comunicado hoy el acuerdo al que se ha llegado en la Mesa Sectorial de retrasar las oposiciones de secundaria a 2021 y aplazar así las de primaria a 2022.
A pesar de retrasar las oposiciones, se ha comprometido no obstante, a publicar la convocatoria del proceso selectivo. Esta publicación se realizará en cuanto pase el estado de alarma. El objetivo es consolidar el número de plazas ofertadas, tal y como instaban los sindicatos.
A falta de consensuar la fecha con el resto de Comunidades Autónomas, desde la Consejería se muestran partidarios de hacer coinicidir las fechas en todas ellas, para evitar el trasvase de opositores entre Comunidades Autónomas.
La intención de la Consejería es celebrar las convocatorias ya convocadas el presente año, en cuanto la situación sanitaria lo permita. Esto afecta, por ejemplo, al proceso selectivo de inspección educativa, que fue suspendido.
La Cosejería ha manifestado también, su intención de reactivar los llamamientos de interinos a través de SIPRI tras la Semana Santa. Esta era otra de las revindicaciones que venían haciendo los sindicatos, para asegurar la calidad docente a los alumnos de aquí a final de curso.
¡¡MEJORA COMO OPOSITOR!!
CURSOS INTENSIVOS OPOSICIONES
100% ONLINE
Orientación práctica audiovisual con orientaciones y trucos e ideas útiles. Despertarás tu creatividad y te ayudarán a organizar los tiempos, contenidos y extensión en cada una de las pruebas de oposición. Todo ello con ejemplos visuales y pizarras para tus distintas exposiciones.
El PAQUETE COMPLETO DE CURSOS INTENSIVOS se divide en las siguientes partes:
- Mejora tu temario y supuestos
- Exposición oral: uso de la pizarra y materiales
- Exposición oral: defensa de la programación y unidad didáctica
- Tu preparador online: Paquete completo
¿Buscas prepararte de forma completa para tus próximas oposiciones de educación física primaria o secundaria? En MAAC Formación te ayudamos a dar el paso de opositor a docente. No se trata solo de estudiar el temario, sino de saber cómo plantear una programación que marque la diferencia ante el tribunal.
Te acompañamos en todo el proceso para que presentes una propuesta sólida, bien trabajada y con sentido práctico. Es el momento de dar el siguiente paso. Contacta con nosotros y empieza a prepararte los mejores, porque esa plaza empieza a construirse desde hoy.

