Llega un mes complicado para los opositores. Diciembre está lleno de festivos y vacaciones que sin duda, pueden suponer cambios en nuestros horarios y rutinas de estudio, y eso también puede ocasionarnos un poco de estrés. Como siempre, todo es organización y en este post te vamos a contar cómo organizarte para preparar las próximas oposiciones de educación fisica secundaria este mes.
¿Tienes ya tu temario de Educación Física Secundaria?
Si aún no tienes un temario, ya sea porque acabas de empezar o porque aún no te has hecho con él, te recomendamos adquirir uno asegurándote de algunos aspectos muy importantes para tener éxito:
- Que esté actualizado a las últimas leyes y contenidos.
- Que esté completo para que no dejes ninguna información relevante en el tintero.
- Que sea un temario ordenado
En Maac Formación hemos elaborado el temario definitivo para preparar tu oposición de educación física secundaria. Además de cubrir los aspectos anteriores, incluye:
- TODOS los temas del temario: 65 temas en soporte físico.
- Cerca de 100 supuestos prácticos resueltos, también en soporte físico, en todos sus formatos y posibilidades.
- Guía completa para el desarrollo del tema ante el tribunal.
- La base “comodín” para la resolución de supuestos prácticos de diferentes tipos.
- Pago único. ¡Ahórrate dinero aprovechándote del precio especial ofertado en el mes de septiembre
Un calendario mensual para organizar tus ratos de estudio
¿Cuántas horas vas a estudiar al día? Recuerda que debes dejar un hueco para descarsar, ver a tu familia o disfrutar de las fiestas, pero eso no supone un problema, porque deberías hacerlo durante todo el año. El descanso es tu aliado.
Hazte con un folio y divídelo creando tu propio calendario mensual. También puedes descargarlo de Canva o haciendo una búsqueda sencilla en Google. Asegúrate de que quede claro y bonito para que sea más motivador.
Anota los festivos y los días de estudio para tenerlos claros y a la vista. Después organiza tu estudio en función del día y de las circunstancias.
Busca un lugar tranquilo para estudiar tu oposición
Es posible que estos días tengas más visitas familiares, por lo que te recomendamos preparar una habitación alejada de las zonas comunes o incluso buscar una biblioteca acogedora a la que asistir este mes.
Esquemas, colores y anotaciones
Es posible que aún organizándote, te resulte complicado encontrar tranquilidad, por eso te recomendamos tener preparados algunos esquemas, apuntes subrayados o anotaciones que seguramente te resultarán más fáciles para memorizar en pequeños huecos.
Prepara tus supuestos prácticos
Si estudiar te resulta más complicado, este mes puedes centrarte en los supuestos, así podrás ver cómo de capaz eres de aplicar toda la información que estás adquiriendo, y no necesitarás de tanta tranquilidad y concentración.
¡Os desemos un mes lleno de éxitos en vuestro proceso de oposiciones!