Método de Estudio

En MaaCFormación llevamos indagando e investigando años en métodos de estudio alternativos a los tradicionales que tengan como objetivo común minimizar esfuerzos y tiempos. ¿Cuál sería el objetivo final? Que el opositor pueda estudiar el mayor número de temas en el menor tiempo posible. Es decir, que el opositor:

 

“ VAYA AL GRANO

En ocasiones nos aconsejan leer temas muy amplios, resumirlos, hacer esquemas de lo resumido, etc. Al final tenemos multitud de “fotos o documentos” del tema con información distinta (una más extensa, otra más larga…)

Esto nos hace perder mucho tiempo y nos queda la duda de si el producto final es correcto. Es decir, existen muchas variables contaminantes que pueden hacer que  nuestro tema se convierta en un documento de baja calidad.

Por ello, desde MaacFormación apostamos por estas dos herramientas en tu prueba escrita: Un tema y un esquema de calidad (método de estudio). El esquema, para que sea de calidad debe cumplir una serie de principios básicos para su elaboración (los cuales los vemos en clase), que en definitiva harán que nuestro esquema:

  • Tenga toda la información importante, por lo que no me hará falta el tema base una vez trabajado
  • Sea fotográfico, por lo que memorizaremos con mayor velocidad
  • Sea claro como nuestros mejores esquemas, por lo que organizaremos mejor toda nuestra información
  • En definitiva: ¡AHORRAREMOS TIEMPO Y ESFUERZOS!: ¡IR AL GRANO!

Si quieres ver un ejemplo de un tema y cómo este tema lo llevamos a nuestro método de estudio (esquema), descárgate los dos archivos siguientes. ¡Espero que te gusten!:

TEMA MUESTRA

ESQUEMA* MUESTRA

* El método de estudio a través de esquemas está disponible únicamente en la especialidad de Educación Física (Educación Primaria y Secundaria). A lo largo del curso se planteará la elaboración y desarrollo en el resto de especialidades a propuesta del equipo docente.

SUBIR